TELEFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Todo el mundo: +52 (998) 980 3458
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Laguna de los Siete Colores, Bacalar

30 Sep, 2020 Transportación Cancún
Laguna de los Siete Colores, Bacalar

Bacalar, Pueblo Mágico

Bacalar, este pequeño poblado es popular por su laguna: La Laguna de los Siete Colores. Este pequeño pueblo es bastante agradable, la gente es muy sencilla y amable. En los alrededores puedes encontrar Selva, cabañas y variedad de animales. Un ambiente de tranquilidad incomparable. El transporte desde Cancún a este maravilloso destino es de aproximadamente 4.5 hrs.

Este pueblo mágico es evidencia de que los fascinantes colores del Caribe mexicano no se limitan a sus playas. En la región también existen otros cuerpos de agua, como lagunas y cenotes. Más que ser bello, ofrece un espectáculo digno de la mejor pintura jamás pintada.

La Laguna

Lo que diferencia a este lugar de todos los que existen en Cancún y la Riviera Maya es su grandiosa laguna con las siete tonalidades de azul que puedes ver en este magnifico ecosistema, es posible nadar, hacer snorkel, bucear o tomar paseos en lancha y observar en todo su esplendor estos hermosos paisajes naturales.

Laguna de Bacalar

Sus 50 kilómetros de longitud, le permiten realizar diferentes actividades como el kayak. Sus hermosas aguas cristalinas acompañadas de fina arena blanca, hacen que miles de turistas la visiten anualmente para disfrutar de las maravillas naturales que ofrece su mágico entorno. Hay peces, loros y guacamayas rojos, así como cenotes y también existe un lugar con un barco abandonado. Le llaman el Canal de los Piratas, si quieres conocer la historia y todo lo relacionado te invitamos a que realices el recorrido con un guía, ellos te contarán toda la historia.

Columpios Laguna de Bacalar

Cerca de esta laguna, también puedes explorar sitios arqueológicos y algunos parques con fines de ecoturismo. Es un entorno ideal para el turista, mientras que aquí se puede encontrar diversión y cultura combinados con vistas extraordinarias y servicios de calidad.

Además de sus atractivos el pueblo de Bacalar tiene una vibra muy bohemia, sus restaurantes rústicos, las artesanías y sus paseos en bicicleta hacen de Bacalar un destino espectacular. Definitivamente te enamorarás de este destino cuando lo conozcas, te prometemos que no sentirás una tranquilidad como la que se vive aquí en otro lugar. 

Fuerte de Bacalar

En Bacalar existen otras poblaciones de origen maya, en el norte de este pueblo se encuentra Buenavista cerca de otras lagunas como Guadalupe, Los Conejos y Teresita. Limones es popular por sus típicas cabañas rústicas y tiene una pequeña iglesia.

Algo que nos gustaría resaltar, es que Bacalar es un ecosistema muy delicado. En la laguna se encuentran estromatolitos, son estructuras minerales bioconstruidas que tienen millones de años. Estos organismos proveen oxígeno, es por ello que debemos cuidarlos. Etsá prohibido pisar o tocar los estromatolitos, y por favor no utilices bloqueador dentro de la laguna, incluso si es biodegradable. ¡Cuidemos nuestro planeta!

Estromatolitos en Bacalar

Gracias por leer, te esperamos pronto en Bacalar.

¡Reserva tu transporte con nosotros!

Comparte: Facebook Twitter Linkedin