TELEFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Todo el mundo: +52 (998) 980 3458
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

¡Asombrosos datos sobre los arrecifes de coral en Cancún!

4 Sep, 2020 Transportación Cancún
¡Asombrosos datos sobre los arrecifes de coral en Cancún!

¡Asombrosos datos sobre los arrecifes de coral en Cancún!

Cancún es un destino turístico muy popular por sus maravillosas playas de arena blanca y aguas turquesas, su impresionante herencia maya, sus parques ecológicos y, por supuesto, su impresionante arrecife de coral que pertenece al arrecife mesoamericano, ¡la segunda barrera de coral más grande del mundo!

Si estás visitando la zona, es imprescindible hacer snorkel en Cancún o en la Riviera Maya. Sin embargo, los arrecifes de coral son un ecosistema muy delicado y merecen todo nuestro respeto si queremos preservarlo. Por ejemplo, actualmente se trata de evitar el uso de bloqueador solar regular mientras practicas snorkel en la Riviera Maya.

Snorkel en Cancún

¡Así que queremos compartir estos datos asombrosos sobre los arrecifes de coral para que los ames y los cuides aún más!

1.-Hay tres tipos de arrecifes, y a menudo uno se confunde con una isla. Arrecifes de barrera, arrecifes marginales y atolones. A un atolón se le suele llamar isla cuando en realidad es un arrecife.

2.-Cualquier arrecife que se llame arrecife de “barrera” recibe su nombre porque protege las aguas poco profundas a lo largo de la costa del mar abierto. Esa protección promueve la supervivencia de muchos tipos de plantas y animales marinos.

3.-Un arrecife de coral no es una "cosa", en realidad es una comunidad de vida que vive y prospera en un solo lugar.

snorkeling en la riviera maya

4.-Los arrecifes son muy importantes para la industria pesquera porque son el hábitat natural del pez cebo que se utiliza para pescar atunes y otras especies de gran tamaño.

5.-Los arrecifes son el lugar donde muchos peces y criaturas marinas eligen desovar. El entorno protegido del arrecife significa que sus huevos estarán a salvo de los depredadores.

6.-Debido a que un arrecife de coral puede estabilizar el lecho marino para que prosperen los pastos marinos, proporciona un espacio para alimentar y criar bebés para muchos mamíferos marinos, incluidos los dugongos.

7.-Los científicos han descubierto que muchas partes de un arrecife de coral se pueden recolectar para fabricar medicamentos para tratar cánceres y otras enfermedades.

8.-Los arrecifes de coral ayudan a mejorar la calidad del agua circundante. Actúan como un filtro que atrapa las cosas que flotan en el agua, lo que hace que el agua esté más limpia.

9.-Los arrecifes crecen donde hay patrones de olas y corrientes más fuertes. Las corrientes y olas más fuertes entregan más alimento al ecosistema que crea la estructura del arrecife.

La próxima vez que visite Cancún, déjanos si quiere hacer un tour de snorkel. ¡Encontrará más información en nuestro sitio web de Transportación Cancún

 

Comparte: Facebook Twitter Linkedin