TELEFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Todo el mundo: +52 (998) 980 3458
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

10 cenotes que debes visitar en la Riviera Maya

11 Sep, 2020 Transportación Cancún
10 cenotes que debes visitar en la Riviera Maya

Los mejores 10 Cenotes en la Riviera Maya

Además de sus fabulosas playas y parques naturales, la Riviera Maya es conocida por sus maravillosos cenotes. Los cenotes son piscinas de agua dulce.

Toda el agua de lluvia en el área de la Riviera Maya se filtra a través de la piedra caliza y se transforma en ríos submarinos. Los cenotes son cavernas o pozos naturales, resultado del colapso de la base de roca caliza que expone el agua que normalmente fluye debajo de la superficie.

Dado que los cenotes son conexiones superficiales con cuerpos de agua subterráneos, son muy populares entre los buceadores intrépidos que no temen nadar a través de pequeñas cuevas con poca o nula luz.

De hecho, para poder bucear en un cenote, necesitas una certificación de buzo avanzada ya que es un entorno muy diferente con reglas de seguridad específicas.

Esta es la lista de Cenotes en la Riviera Maya que, como locales creemos que son los mejores para visitar. Si estás interesado en visitar alguno de ellos, ¡te llevamos allí!

 

1.-Cenote Cristalino. Puerto Aventuras, Riviera Maya

Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, este cenote está justo después de Puerto Aventuras. Aunque no es un gran cenote, es bastante agradable. El agua es cristalina y como un cenote al aire libre, puedes disfrutar de un día soleado mientras te das un refrescante chapuzón en el cenote.

Cenote cristalino Riviera Maya

2.-Cenote Manatí. Tankah, Riviera Maya

Desde el aeropuerto de Cancún, este cenote está justo antes de Tulum alrededor del área de Tankah. Este es uno de nuestros favoritos. También es un cenote al aire libre pero apenas distante del océano. No es pequeño, por lo que puede alquilar un kayak para disfrutar del paisaje de manglares y tal vez incluso descubrirla vida marina que habita en ahí. El lugar cuenta con un encantador restaurante donde podrás encontrar una cerveza fría después de nadar o un delicioso ceviche.

Cenote Manati Tulum Riviera Maya

3.-Cenote Samulá. Valladolid, Yucatán

Este cenote está a unas 2 horas del Aeropuerto de Cancún, cerca del hermoso pueblo de Valladolid.El Cenote Samulá es una espléndida caverna subterránea; unos pasos más adelante disfrutarás de una vista llena de tranquilidad y paz, donde podrás contemplar las raíces que cuelgan del techo y sumergirte en aguas turquesas. Definitivamente, uno de los "imprescindibles".

Cenote Samula Valladolid Yucatan

4.-Cenote Suytun. Valladolid, Yucatán

Este cenote también está a 2 horas del aeropuerto de Cancún, cerca de Valladolid. Suytun es uno de los cenotes más importantes en cuanto a ceremonias mayas. En esta caverna, hay un pequeño escenario rodeado de hermosas aguas cristalinas, que a pesar de ser poco profundas, te sorprenderán con la espectacular cantidad de peces que habitan. Suytun es, hasta el momento, el único cenote que cuenta con cabañas exteriores. También hay un pequeño museo donde se exhiben asombrosas piezas arqueológicas precolombinas.

Cenote Suytun Yucatan

 

5.-Gran Cenote. Tulum, Riviera Maya

Este cenote se encuentra entre Tulum y las Ruinas Mayas de Cobá. Aunque no es tan grande como dice el nombre ("gran" significa "genial"), es un lugar genial para refrescarse después de visitar las ruinas mayas de Cobá. Además, tiene una zona de descanso muy agradable con hamacas rodeadas de lindo jardín, y espacios para degustar tus alimentos.

Lo más impresionante de Grand Cenote es que por una parte es una espléndida caverna y por otra es un cenote abierto con amplia vegetación, incluso puedes encontrar tortugas ahí dentro. Hay zonas donde el agua no pasa el metro de altura, excelente para niños. Pero también hay otras áreas con mucha profundidad excelente para aventureros que les gusta explorar cavernas.

En el lugar no está permitido bebidas alcohólicas, sin embargo, sí puedes introducir alimentos. Te recomendamos hacer esto último ya que solo existe una pequeña tiendita con pocas opciones de comida. Antes de entrar al cenote asegúrate de haberte duchado para evitar contaminar el cenote, eso sí el agua está helada, pero así cuidamos estos hermosos ecosistemas.

Gran cenote tulum Riviera Maya

6.-Cenote Ik Kil. Chichén Itza, Yucatán

Este cenote está ubicado justo al lado de las ruinas mayas de Chichen Itza. Si quieres refrescarte después de caminar por Chichen Itza… ¡este es el lugar! Esta maravillosa cueva tiene muchas "lianas" que cuelgan de las rocas, lo que le da un aspecto antiguo único. Es un cenote impresionante, es muy famoso y es el favorito de los viajeros.

cenote ik kill valladolid yucatan

7.-Cenote Dos Ojos. Tulum, Riviera Maya

Desde el aeropuerto de Cancún, este cenote está justo después del parque Xel-Há y antes de Tulum. Este es un gran cenote para hacer snorkel. No olvides tu equipo de snorkel y bucea en las cuevas que se conectan con los ríos submarinos. El nombre se dio como referencia a las dos cuevas principales que dan la impresión de dos ojos ("dos ojos").

El color azul de este cenote realmente te deslumbrará, te aseguro que nunca habrás visto aguas tan cristalinas y color turquesa como las que Cenote dos Ojos tiene. Además cuenta con un agradable restaurante donde puede degustar sabrosos platillos.

8.-Cenote Dzitnup. Valladolid, Yucatán

Este cenote se encuentra a unas 2 horas del aeropuerto de Cancún, en los alrededores del hermoso pueblo de Valladolid. Sus hermosas aguas turquesas y el asombroso reflejo de laluz, hacen de esta caverna un tesoro natural inigualable que debes conocer. En el interior, es posible encontrar una gran cantidad de estalactitas que cuelgan de la parte superior. Aunque el agua no es lo suficientemente profunda para bucear, es excelente para nadar y explorar sus hermosos espacios.

Cenote Dzitnup Yucatan

9.-Cuevas Aktun Chen. Akumal, Riviera Maya

Este parque está al otro lado de la carretera de la bahía de Akumal. Aktun Chen Park es un parque natural en la Riviera Maya. Tiene un bonito cenote, cuevas y un río submarino. También hay tirolesas disponibles.

Cenotes Aktunchen Riviera Maya

10.-Xplor, Riviera Maya

Este parque está justo al lado de Xcaret en Riviera Maya. Sí, este es un post sobre cenotes, sin embargo, Xplor tiene cuevas muy frescas las que definitivamente cuentan. Es posible nadar o moverse en kayak en su largo circuito submarino. Tendrás que moverte con cuidado. Recuerda que en Transportación Cancún tenemos traslados a todos los parques de Xcaret.

Cenotes en Xplor Riviera Maya

Desde nuestra perspectiva, esos son los 10 mejores cenotes de la Riviera Maya.

¿Conoces algún otro que deba estar en esta lista?

¡Deja tu comentario y cuéntanos!

Comparte: Facebook Twitter Linkedin